viernes, 23 de septiembre de 2011

Región invitada Puno mostró todo su encanto en la FIL Arequipa 2011




La Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca, estuvo presente en la inauguración de la Tercera Feria Internacional del Libro Arequipa 2011, inaugurada ayer, con sus danzas y cantos típicos que vistieron de color y alegría el inicio de la feria.

Fueron dos presentaciones: la “Marinera Puneña” (danza mestiza, con ritmo alegre típico de los carnavales en el Altiplano), que fue interpretada por el grupo “Ballet Infantil de la Municipalidad Provincial de Juliaca”, conformada por 6 parejas , todos ellos estudiantes de 16 y 17 años; y un huayno típico de Puno, “Amante Perfecto” , el cuál fue interpretado por la joven juliaqueña, Ivet Conchanya (25).

“Estamos realmente satisfechos porque es la primera vez que participamos con lo nuestro en un evento de esta magnitud como es la FIL Arequipa”, acotó Claudio Mamani Zapana, regidor de la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca después de contemplar la danza.

De igual manera fueron las expresiones de Johan Ito Mamani (16) y Wendy Vanesa Mamani (17) , Una de las parejas de baile del grupo Ballet Infantil: “Es my emociónate mostrar nuestros bailes típicos y estamos felices porque hay muchos libros que ver”.

Walter Bedregal Paz representante del Grupo Editorial “Hijos de la Lluvia” de Juliaca, señaló: “Siempre hemos participado en la FIL Arequipa, pero ahora con nuestro stand de la Región Puno esta vez es especial, ya que hemos brindado al público un poco de nuestros encantos”, refiriéndose a las danzas presentadas.

Por su parte, la intérprete del “Amante Perfecto”, Ivet Conchanya , agregó que es importante mostrar a la ciudad de Arequipa lo que tiene Juliaca y se siente agradecida por la participación en esta inauguración.

El próximo jueves 29 de setiembre dentro de las actividades centrales de la FIL Arequipa 2011, se realizará el día de la Región Puno, durante el cuál participarán los principales exponentes de la literatura comtemporánea de dicha región.

Para ver fotos y videos de las presentaciones hechas en la inauguración click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario