domingo, 25 de diciembre de 2011

Pronto: DEMONIO ABORIGEN


Demonio aborigen
Rudy Frisancho
Colección: Letras de la poesía latinoamericana Nº 6
Grupo Editorial Hijos de la lluvia
54 Pp. 2010
Lima, Perú




Demonio aborigen

Y así fue

un amanecer dorado

magnetizado

soñando en estado de vigilia.

Romántico irreal

viento de invierno

soplas tibio como viento de verano.


__________________________

Rudy Augusto Frisancho Gallegos (Juliaca, 1962) Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca. Se le conoce como el hijo del último eclipse anular del sol. Es autor de los libros de poesía: Espejos de la vida (1982); El lápiz alado (1982); Quiméricos proyectos (1989); Poemas silvestres (1994); Valle interior (1997), Crisálida (2004); tiene inéditos los libros de poesía: Fogatas bajo la sombra, Última fase, Aves de granito, Abre almas, El Tutatutero, Reloj; como en narrativa el libro de cuentos Padre e hijo, que fue finalista en el Concurso Regional de Cuento Premio Rogelio Ecler, Puno - 1994.
Notamos en su trabajo con la poesía la afluente necesidad de asumir la palabra entendida en metáfora, con su típica fórmula Totus pro part, metamorfoseada en materia.
Fue invitado especial por el Proyecto Águila al II Encuentro Internacional de Aborígenes Americanos Paz, Cultura y Dignidad para las naciones Nativas de América, Barcelona – España, Octubre de 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario