domingo, 25 de diciembre de 2011

PRONTO: SOL DE ÁNIMAS


Sol de ánimas
Patricia Chura Gonzáles
Serie: Poesía contemporánea jaula de papel Nº 2
Grupo Editorial Hijos de la lluvia
68 Pp. 2010
Lima, Perú



I

Ningún reloj marca estas horas

Muchos dicen que por las noches su alma de mujer se anegraba muchos la vieron escribir
sobre pasiones perdidas, dicen que hablaba de soledades y antiguas tristezas otros dicen que
ansiaba el amanecer y transitaba vestida de negro esperando una mañana de color algunos
estuvieron con ella y escucharon sus historias de versos, palabras y poemas inauditos cuando
la supieron lapidada todos decían que tampoco estaba libre de pecado ni de amores que
siempre ensoñaba con una mariposa negra porque sus culpas no la dejaban volar
(A.F.)


Tema de la vida

Cientos de aves negras cruzan el desierto de mis
pasos.
Como si fuera ayer, mis sueños serán enterrados
por primera vez, más allá del cielo,
lejos de tus manos.
Esta es mi mejor manera de cometer la locura,
el horrible pecado de intentar una vida.
Porque yo fui la invocación continua.
Fui la oración interminable
de aquellos precipicios que aún me siguen soñando,
como si no existieran las madrugadas.




Patricia Chura Gonzáles. (Juliaca, 1975). Es autora de las plaquettes de poesía El silencio que llega (2000), Mañana, la vida (2002) y Ave abstracta (2010). Ha obtenido el Segundo y Tercer Lugar en los Juegos Florales de la UGEL San Román, 2006 y 2007, respectivamente. Publica artículos y comentarios en Revista de Pedagogía y de Literatura. Adora los viajes sin fin y mientras relee a los clásicos, tanto en prosa como en verso.
Tiene en preparación dos nuevos poemarios y un libro de cuentos breves. Colabora con la Revista de Literatura La Rama Torcida. Fue integrante del Taller de creación Literaria La Tribu de los Espantapájaros, dirigida por Darwin Bedoya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario